jueves, 15 de agosto de 2013

Ready Steady Go! NANCYS RUBIAS Y FANGORIA en Los Alcázares de Murcia.


Antes de analizar quiero confesar mi entera devoción por Marta Vaquerizo. Un desparpajo que no tiene igual y que a pesar de ser un integrante plenamente sustituible, para mí es lo más.

Ayer estuve disfrutando en Los Alcázares del primer encuentro del 2013 que tienen sobre un escenario Nancys Rubias y Fangoria. Verdaderamente me sorprendió el público asistente nada más llegar. Público de familias, de señoras que recogen las sillas de playa del borde de la acera y se envuelven el bocata en papel de aluminio y ¡hale! a disfrutar del mamarracheo. También es verdad que apenas movían un músculo durante el concierto de las Nancys, algo que les recrimino a los murcianos asistentes, pero intuyo que porque nadie que se tenga a sí mismo en buena estima, corearía las canciones de este grupo. Yo las canté todas. Pero llegado Fangoria, parecía que la gente se puso las pilas y en los grandes éxitos del grupo, lo dieron todo.

Me encanta el buen rollo con el que la gente asiste a conciertos abiertamente gayfriendly. Fue genial además que el concierto fuese al aire libre porque realmente asistió muchísima gente al polideportivo que acogía el evento y se agradecía en ciertos momentos la brisa marina que nos llegaba a los que superábamos el 1'75 de estatura media.

Todo en la medida que esperaba. Las Nancys, a mi corto entender en música cantaron con playback, pero es justo lo que más me gusta de ellos, que presumen de sus carencias y lo que yo quería era pasármelo bien y eso lo consiguieron, así que estupendos. Ver a Juanpe, Mario y mi Marta adorada... era suficiente aunque me hubiera encantado escuchar algún gallo espontáneo de mi hermanísima favorita cantando "Me encanta".

Por la parte de Fangoria, Alaska estuvo increíble, Me encantó escucharla y verla moverse con ese ligero toque "dominatrix dulce" que la caracteriza embuchada en sus vestidos y monos de lycra negra. Ahora bien, me debo a la crítica con mero afán constructivo al decir que Lara (creo que así se llama), la bailarina del ballet debe mejorar junto a su compañera Susana Reche en la coordinación de los movimientos. Pese a que pidieron perdón varias veces porque Mario momentos antes mojó todo el escenario echándose una cerveza por encima dando el momentazo de la actuación, y se resbalaban impidiendo que hiciesen bien sus bailes, iban muy descordinadas y cuando no les apetecía agacharse o hacer los giros, ellas se plantaban y retomaban el hilo cuando el cuerpo se lo pedía. Cosa que debo decir que no desmerecía en absoluto el conjunto del espectáculo. Yo personalmente (y que no sirva como opinión masificada pese a mi fuerza como lobby) cuando voy a ver a Lady Gaga quiero un ballet al 200%, un espectáculo de luces brillante y una voz que me deje flipado sin poder dejar de pensar en que voy a contároslo todo nada más terminar el concierto. Pero cuando voy a ver a Las Nancys Rubias y a Fangoria quiero: Mamarracheo 2.0, el cutreglam que ellos demuestran dando una boda en el reality que protagonizaron con un menú de perritos calientes y gofres y palomitas, maricas con tupés y gafas de leopardo sin cristales y que nos hagan disfrutar y pasar un rato como el que pasé. FANTABULOSO que dicen por aquí. Fue divertido y con eso me quedo.

Chica, el siguiente ya lo tengo apalabrado para veros en el Benidorm Palace. Espero poder pagarme la entrada, que a este ritmo nunca se sabe.

¡Viva Marta Vaquerizo y su triángulo!



8 comentarios:

  1. Hooolaaa.Cuanta gente calculas que seriamos en el concierto? Me lo pase pero que muy bien, y si puedo seguro que voy a Benidorm al Palace a disfrutar de nuevo con Fangoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Miguel!!!! Gracias por escribir.
      Sinceramente no sé cuanta gente podría haber, pero la verdad que estaba bastante lleno. ¿Unas 2 mil ó 3 mil personas? Sinceramente soy bastante malo en eso de contar a ojo sin una referencia previa.
      Espero que nos veamos pues en el Benidorm Palace, que tengo muchas buenas referencias de como se disfruta ahí del espectáculo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Roberto!
    Yo también estuve en el concierto de Fangoria en los alcazares y me encantó. Cierto que el público parecía no haber oido una canción de las Nancys en su vida. Yo también las canté todas... Otra cosa que me gustó mucho fue los DJs que hubo antes de las Nancys. ¿Sabes cómo se llaman? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Me encanta que nos unan Los Grandes! Yo también disfruté muchísimo.
      A ver, el DJ residente: Chinatown Murcia y Locomotiva Inc y como DJ's invitados estuvieron Dj Gino Clares y Dj Pipas. No sé cual de todos es el que buscabas, pero ahí tienes al menos el nombre por si quieres buscar algunos de sus temas.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. A David Mario Vaquerizo es que le horripila, pero yo no puedo evitarlo... Me da iguaaaal!! Me encantaaa!
    Me hubiera gustado ir, la próxima vez será!
    Buen post. ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci
      Gracias por tu apoyo y tu comentario.
      Mario Vaquerizo es lo más, pero su hermana Marta a mí me cautiva. Ya hablaré de esto con David y le haré entrar en razón.
      Si te mola, cuento contigo para el del Benidorm Palace entonces :D
      Muá y gracias

      Eliminar
  4. Y la lista de canciones? Alguien me la puede decir? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por participar.
      Te dejo las canciones que sonaron en el concierto, ok? Aunque las de las Nancys no van en el orden en el que salieron.

      De NANCYS RUBIAS:
      Nancys Rubias
      No estás curada
      Pero bueno!
      Adolescencia terminal
      Supertravesti
      Peluquitas
      Me encanta
      Maquillaje
      Barbie debe morir
      Marina Dor
      Glamazonia
      Cohete a Nancylandia
      Burlesqueada
      DiscoNancy
      Soy tu enemigo
      Nancy O y Nancy Reagan se lo cuentan todo

      y de FANGORIA:
      Perlas ensangrentadas
      Errores garrafales
      Miro la vida pasar
      Lo tuyo no es normal
      No sé qué me das
      Un robot no cree en dios
      Bailando
      Cómo pudiste hacerme esto a mí
      Ecos de ayer
      Retorciendo palabras
      Tormenta solar perfecta
      Absolutamente
      Para volver a empezar
      Más es más
      Desfachatez
      Ni tú ni nadie
      Piensa en positivo
      Dramas y comedías
      Peligros

      Y en el Bis cantaron a conjunto:
      Sálvame y
      A quien le importa

      Un saludo.

      Eliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.