martes, 25 de agosto de 2009

Ready, Steady, Go: Fuera de serie


Buenos días, queridos amigos de Cupido!

Un Jueves más me encuentro aqui para contaros más cositas del mundo del espectaculo!

Bien conoceis, desde hace varios años, la moda de los realitys. Han abordado las parrillas televisivas de paises de todo el mundo, abarcando muchos temas, como convivencia, superación y talento, en general. Pero no os hablaré de un reality en su máxima esencia, sino de una competición a un muy alto nivel, además dando a los participantes la libertad para comunicarse con el exterior, evitando el encierro y la presión del exhilio. Solo en este programa se tiene en cuenta la dedicacion, el talento, el estilo, la fuerza, la originalidad, la destreza...todo en cuanto a danza se refiere.

Todos estareis pensando en "Fama, a bailar!", en estos momentos, pero nada más lejos de la realidad, "So You Think You Can Dance" ("¿Crees que puedes/sabes bailar?") es su nombre, y 5 ESTRELLAS SUPERIOR es su apellido. Ningún programa basado en la danza, como "Dancing with the stars", su versión española "Mira quién baila", o la anteriormente mencionada "Fama", son programas dignos de comparación con SYTYCD (lo abreviaremos).

Un exhaustivo casting precede a cada temporada y entre los participantes encontramos desde desconocidos bailarines callejeros hasta ganadores de capeonatos mundiales. A todos ellos se les asigna a lo largo del show diferentes estilos de baile y diferentes parejas, para probar su versatilidad.
Las galas se realizan en los estudios de la Fox, contando con un marco inigualable lleno de luz y color, dándole al talento de los concursantes el nivel q merecen.

A lo largo de las 5 temporadas que hasta el momento han sido emitidas hemos conocido a interesantes figuras hoy en día consagradas en el mundo de la danza, sin necesidad de que éstas hayan ganado el programa (se ha podido comprobar en muchas ocasiones que el exito no siempre lo da el triunfo, vease Rosa de España, o Vicente...Ainhoa, si a OT nos referimos)

Los ganadores han sido:

SYTYCD 1)Nick Lazzarini



SYTYCD 2)Benji Schwimmer



SYTYCD 3)Sabra Johnson



SYTYCD 4)Joshua Allen



y SYTYCD 5)Jeanine Mason



El premio es de 250.000$ y el título de "El Bailarín favorito de América".
Además el programa ha sido nominado en diversas ocasiones para los premios Emmy (los premios de la televisión en USA) y ha sido ganador en 3, hasta ahora.

La temporada 6 esta apunto de emitirse, comenzando un nuevo camino el día 9 de septiembre, marcando asi una nueva dinámica, ya que nunca se emitieron dos temporadas tan seguidas! Los seguidores fieles nos encontramos verdaderamente felices de poder disfrutar este otoño de 20 nuevos bailarines que nos harán maravillarnos una vez más con increibles actuaciones.

Más adelante os hablaré de mi TOP de actuaciones favoritas.

Por el momento espero que esteis encantados de haber conocido a estas 5 figuras! Proximamente, la sexta!

Hasta la semana que viene!!!

1 comentario:

  1. hola cariño!!! ya tengo blog!! en fin, es lo que tiene tener tiempo libre, que tengo de tó; fotolog, myspace, twitter, blog... en fin, pásate!!
    te sigo!!

    agregame tb!!

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.