jueves, 3 de septiembre de 2009

Ready, Steady, Go: Codeándonos con el Artisteo.

Buenos días queridos lectores de Cupido!

Hoy me hacía especial ilusión escribir esta entrada, puesto que, rompiendo con la dinámica establecida hasta ahora, no va a estar basada en ningún homenaje, sino que esta vez me muestro en cuerpo y alma, y nunca mejor dicho, porque aqui me vais a ver (junto a mi hermanísima) rodedada de diversas estrellas del teatro, televisión y la canción española actual.

Puesto que en Almansa, mi lugar de origen, estamos inmersos en la mejor de las ferias que hemos vivido hasta ahora (comprobable) nos hemos propuesto un reto: Conseguir por lo menos una instantanea con el artista del día. Y como tener un bar justo en frente del teatro, y haberse criado literalmente entre bambalinas, escenarios y butacas, tiene sus ventajas, aqui estan las pruebas del delito.

Cual reporteras del tomate con enchufe, todo hay que decirlo, nos vemos envueltas de responsables de sellos discográficos, tramoyistas, representantes artísticos, concejales, y gente con mano, que amablemente nos abren todas las puertas que hay que abrir para hacer realidad nuestro deseo, dedicar unos minutos a esas figuras que hoy aqui, mañana allí, viven de su público, y hacen de su vida puro espectáculo.

Todos y cada uno de los encuentros han sido de lo más curioso, cada uno diferente al anterior.

Destacar de Lolita, la hija de "La Faraona", su saber estar y su educación, después de su gran show que puso a todo el Teatro Regio en pie, nos recibió a unos cuantos en su camerino, vestida más bien cómoda, de andar por casa diría yo. Una mujer muy natural cómo bien podéis imaginar.

De Pitingo, aquel que en televisión parece un caballero entrado en años con espíritu adolescente y pelo engominado con formas imposibles, en realidad lo vimos como un niño (a pesar de las canas en las patillas!) asustado, bajito (poca cosa la verdad) comprometido, humilde y resignado, por qué no decirlo, ante la muchedumbre enloquecida que le esperaba tras las puertas a derecha e izquierda... No quiero ni pensar a qué hora cenaría la criatura... qué lástima con lo calentitos y buenos que les habrían sabido los bocatas que les llevamos, aprovechando la ocasión.

De Concha, a partir de ya, la gran Concha, nos sorprendió su alegría, su cariño, su cercanía! El Manager y la responsable nos dijeron q era imposible subir a saludarla, puesto que iban muy tasados de tiempo, a pesar de la tranquilidad y soledad que se respiraba en el ambiente..., pero de repente desaparecieron de la "escena del crimen" y una voz escaleras arriba nos invitó a subir a saludarla...¿no es para flipar? Aquella señora relucía belleza y juventud a sus casi 70 años...y casi no nos deja irnos de su camerino. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida de "Groupie Orgullosa".

Y para terminar Berto...Berto Romero. Nunca pensé que llegaría a conocerle en persona. Ese personaje peculiar de la tele, el sobrinísimo...es un chico encantador, educado, cumplidor...desenfadado...con los pies en la tierra.
Le llevé su libro "Cero estrellas" (lo cual le ha encantado) para que me lo dedicara y quedara algo más en el recuerdo que una foto, que no es poco!
Debo confesar mi incondicional devoción por el humorista, pero ahora q lo he conocido en profundidad, gracias a Eli, su representante a la que también hemos conocido y es una mujer cercana y simpatiquísima (la cual disfrutaba contandonos mil y una anecdotas de Berto) aún lo idolatro más!...desde luego, ha sido perfecto. ¿Qué más se puede pedir?

Cierro el capítulo del artisteo, por el momento, aun en una nube y feliz como una gran perdiz!

Buen Jueves a todos!!!

1 comentario:

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.