miércoles, 29 de julio de 2009

29 de Julio de 2009: El rodaje

Hola gente
Ayer llegué agotado a casa después de una dura jornada de rodaje de casi 13 horas de duración. Pero tengo mucho que contaros.
Me desperté a las 6 ya que habíamos quedado a las 7:30 en la Avenida de América. Me preparé la ropa la noche anterior y el maquillaje por si no tenían maquilladores (Cosa que me parecía raro, y que obviamente no fue así) y cuando eran las 7 ya había salido de casa dirección: metro línea 9. El caso es que hubo una avería a primera hora y hubo un retraso de otra media, con lo que al sumarle los 15 minutos del trayecto y el retraso, llegué a las 8 menos 10 de la mañana. ¡PACRUAR! Es que ni hecho queriendo
Todo el autocar de actores esperando a la reina de la fiesta.
Cuando llegué estaba acaloradísimo pero mientras nos contaban en el autobús cómo iba a ser el día, se me pasó. Yo hice un rápido fichaje de todos los del autobús y divisé claramente mis objetivos: 2 coordinadoras (Las chicas de las productoras encargadas de llevar el personal de figuración) diferentes que iban a ser mis aliadas a lo largo del día, y gente; dónde pongo el ojo... no fallo.
Llegamos cerca de San Chinarro, una zona de Madrid de chaletitos pero que no tiene mucho más que eso y algún que otro hotel, uno de nuestros destinos en este caso. El hotel era la primera localización del rodaje y allí estuve, mientras todos los figurantes descansaban, yo dando conversación al equipo, desde maquilladores, atrezzistas y vestuario, hasta el jefe de sonido, ayudantes de cámara y la propia regidora. ¡Era uno más! Recordad cuál es el fin de todo esto, yo nunca lo pierdo de vista.
Obviamente también tenía que integrarme con el resto de actores, así que sin menospreciar a ninguno (Aunque devolví la mirada de asco, más aún si cabe, a una yaya y al amigo orco que me miraron fatal nada más subir al autobús y que luego confirmé su subnormalidad profunda, el resto genial) estuve hablando con todos ellos, a cada uno preguntándoles experiencia, salidas profesionales de esto, y caminos a seguir según su visión.
De todos los que acudimos de figuración habían 3 de figuración especial. Os cuento términos que yo tampoco sabía y que fui preguntando a cada uno según salían. "Figu especial" son los actores que sin llegar a cobrar como actor principal participan más activamente del rodaje y su cara se reconoce sin problemas en el montaje, ¿Ok? Lo que quiere decir qué, los de "figu" sin más, en principio se nos saca de perfiles y de espaldas para que no se reconozca nuestra cara; si así es finalmente tendríamos que llamar a la agencia para que nos pagara más por derechos de imagen, así que espero que me reconozcáis :-D (Como aclaración: soy el único calvo)
Ya sabéis que yo siempre doy la nota dónde esté, así que a pesar de todos ir en traje, yo llevaba un dos piezas y de distinto color. Nada de ir igual que el vulgo jeje.
Al final del día la regidora no paraba de cambiarme de posiciones porque me dijo que se me veía mucho más a mí que a los de "figu especial". Me parto.
Después de rodar en varios salones del hotel y el hall, nos fuimos a rodar a la estación de metro de Nuevos Ministerios, con toda la gente pasando entre nuestras tomas y un calor tan sumamente insoportable que tuve a la coordinadora abanicándome en un: ¡Corten! en más de una ocasión.
Bueno, la actriz principal es una de las chicas más guapa que he visto. Estoy seguro que coincidiréis conmigo al verla salir en la cabecera de el programa, que os recuerdo que se llama El Aprendiz, y será emitido para la nueva temporada de invierno en La Sexta. Me fascinó Marisol, tanto que se lo dije y la chica se quedó emocionada y todo. Pero que chica más dulce, en serio.
Después fuimos a comer a un restaurante (El Candil) por Nuevos Ministerios también y bajo de la Torre Picaso, la última localización, y menos mal que tuvimos sitio donde dejar las cosas y descansar a la sombra, porque después de comer y con lo que estaba pegando Lorenzo en Madrid a esas horas, no hubiera podido soportarlo.
Fuimos cambiando los figurantes según nos decían de dirección, y salí bastantes veces, pero como ya os digo, en principio no deben reconocerse las caras, veremos después como queda el montaje.
Yo cuando pasaba al lado del plano de los de "figu especial", ponía mi mejor pose, que ahí sabía con seguridad que había buen plano jajajaja. Me reí mucho y es qué es divertido hacer algo nuevo, me gustó la sensación de sentir que participas en algo así. Pero tan repetitivo que había momentos en los que tuve ganas de abandonar, y eso que íbamos de ejecutivos, qué rodar algo así vestido de época hubiera sido morir. Pero ya os contaré porque pienso repetir, y lo mismo se da el caso.
En fin, que llegué a casa agotado de cargar con mi maleta, el portatrajes y el bolso por todos lados, haciendo cambios de vestuario y con el sol apretando mientras rodábamos en exterior. Por eso no tuve fuerzas para contaros mi fabulosa experiencia, pero un nuevo amanecer os trae noticias a Cupido.
Esta semana os mostraré el book porque Santy ya me dijo que me lo daría en unos días. Tranquilos que pronto veréis el rostro del éxito :-O jejeje
Mil besos

3 comentarios:

  1. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajaja
    q experiencia!!!!!
    te veremos fijo!

    ResponderEliminar
  2. Dios nene, estoy tan emocionada con tu vida madrileña que casi es como si la estuviera viviendo yo, joder! tienes una capacidad de transmitir vivencias cojonuda, aprovéchalo de alguna manera! Y por supuesto, no dudes que te veré en donde salgas, estoy deseando. Por qué tu no eres figu especial? Si te ya eres especial, nene! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué bueno!!!
    Si hasta me dan ganas de hacer algo diferente...
    Oye, que no se te olvide avisarnos cuando empiece a salir por la tele, que no quiero que se me pase...
    Mucha suerte... porque seguro que no acaba aquí la cosa...
    Besos.

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.