domingo, 4 de octubre de 2009

Verónica G. Almansa nos cuenta:

¿Por qué escribir con propiedad, cuando puedo llamar a mi "carro" furboneta?

Querido remendador de calzado, Presidente de éste nuestro país, deje de (mal)gastar dinero público en la Educación de las futuras generaciones. Porque ni parbulitos, ni la señora LOGSE, ni la jovencísima LOU han sido ni serán rentables. La gente de a pie (y/o no tan a pie) disfruta soltando "perlas" que no se dejan ver ni por los mercadillos del barrio de B. Esteban. Porque las faltas de ortografía son como las calvas, no entienden de clases. Anuncios clasificados, newspapers, revistas, blogs, redes sociales, chats, messengers, cartas y cortos, que de eso... Es de lo que mas abunda. Ahí van algunos ejemplos anónimos:

"Haber, qué me cuentas?", "su novio tiene alergía", "me voy ha la cama", "emboltorio", "furboneta", "furbol", "bibienda", "havitar", "mi chico se enpeña...", "bendo moto"....Etcétera. Y ya ni hablar de acentos u otros útiles.

Porque leer dos veces antes de dar al intro, consultar la RAE o emplear el corrector no están de moda.

Una lástima. Pero... Todo es empezar.
Cupido ya ha empezado, y bien. Cupidas... ¡Haced los deberes, queridas!

1 comentario:

  1. Rober, y eso sonrisa tan de anuncio de vitaldent??? aiaiaiaiaiaiai (léase a lo Mikel Serra del Tomate)

    Ves, esa cabecera para "Chaise Longe" es mucho mejor Hombre de Dios! (con alma de Diosa del Olimpo)

    Doy por hecho que ese par de comentarios te llevaran a descubrir quién se esconde tras quién firma como "anónimo". Y sepas que, siempre envuelvo con un lazo rojo mis críticas ;-)
    Que no soy tan C***P**a (y no, a la segunda parte no le faltan una T y una A, Listos)

    Debo felicitar a Veronic por sus consejos. Los redactores del País Semanal seleccionarían semejante lección en su "Cartas de los Lectore" Veronica G. Almansa (Madrid)

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.