miércoles, 18 de noviembre de 2009

ChaiseLonge: VII Mostra Portuguesa y Canto Da Maia

Madrid acogió el pasado jueves 5 de noviembre en el Principado de Asturias la exposición “Canto da Maia” (1890-1981) El escultor del silencio, con motivo de la celebración en nuestro país de la VII MOSTRA PORTUGUESA (2 al 29 de noviembre). Una nueva ventana que le abre España a su país vecino con el fin de conocer mejor su música, danza, arte, teatro, literatura, moda, cine y gastronomía.

Paulo Henriques fue el maestro de ceremonias encargado de presentar en Madrid la obra del azoriano Canto da Maia, un importante escultor de mitad del siglo XX merecedor sin duda de incorporarse al movimiento de la cultura portuguesa en España.

“Canto da Maya firmaba con Y como acercamiento a la Diosa Maya de la creación”

Don Paulo apuntó durante la exposición de escultura del autor que trabajaba la idea de lo terrenal, una obra basada en experiencia vital del escultor y que firmaba también con Y en referencia a la Diosa Maya de la creación. Canto da Maia representaba en sus obras un carácter autobiográfico con matices míticos y filosóficos. Y de su técnica cabe destacar el uso de la escultura monolítica sin vacios en el talle y prácticamente vertical.

La VII MOSTRA PORTUGUESA acerca a los españoles la posibilidad de disfrutar de diferentes corrientes artísticas y culturales de distinguidos autores lusitanos que comparten con autores y lustres invitados nacionales sus inquietudes y grandes talentos a través de todo el territorio ibero: Madrid, Barcelona, Extremadura, Galicia, Zaragoza y Valencia.

Su presentación en la sociedad española tendrá lugar durante todo el mes de noviembre y podremos ver apoyando el evento a personalidades como los diseñadores David Delfín y Modesto Lomba y a la Directora de la Revista Yo Dona, Charo Izquierdo en el apartado de moda. Luis Baena (Chef ejecutivo de Tivoli Hotels & Resorts) será el encargado de la muestra gastronómica. Y la Compañía de Tânia Carvalho y el texto “Jaula” de Ana Cristina Câmara amenizarán los espacios de danza y teatro respectivamente.

La VII MOSTRA PORTUGUESA tiende de nuevo un estrecho lazo a la interculturalidad. Un espacio de mestizaje de conocimientos abierto a todos aquellos con inquietudes, ávidos de aprendizaje de maestros portugueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.