jueves, 17 de diciembre de 2009

Ready, Steady, Go: Fiebre del Sábado Noche!

13 de Diciembre de 2009.

Teníamos las entradas desde hacía 3 meses y cuando las compramos no podíamos dejar de pensar en lo mucho que nos quedaba hasta poder ver este musical, del cual no habíamos podido disfrutar en Madrid, y que gracias a las giras, podemos ver en otras ciudades, como en este caso es Valencia.

Llegó el día y allí nos plantamos, con lluvia y frió, pero con una ilusión y unas ganas tremendas de disfrutar de este musical, su historia y sus canciones. Al entrar al hall del Teatro Olympia lo primero que nos encontramos es una figura perteneciente a una falla valenciana de Tony Manero, protagonista de esta historia, con su mítico smoking blanco y camisa negra y la pose Manero, claro está, brazo derecho señalando arriba.


La función dura 2 horas aproximadamente y pasa más que rápida, entre presentaciones, bailes, solos, más bailes, risas, bailes...en la disco transcurren la mayoría de las escenas y Monty (Zenón Recalde) es nuestro esperpéntico Maestro de Ceremonias.

Ambientada a finales de los años 70 en Bay Ridge, un suburbio pobre de Brooklyn en Nueva York, Fiebre del sábado noche se centra en la vida de Tony Manero, dependiente en una tienda de pinturas durante el día y que pasa sus noches en la disco local, Odyssey 2001 con su pandilla de amigos, "The Faces".
Tony es un bailarín increíble y en el club todos lo tratan como a una celebridad. Allí conoce a Stephanie Mangano otra talentosa y ambiciosa chica que trabaja para una discográfica. Su relación evoluciona de un modo sorprendente según pasan las escenas, hasta convertirse en la mejor pareja de baile de la disco y fuera de ella.
Con moraleja y todo, la Fiebre no deja a nadie indiferente, y sobretodo, no deja a nadie sentado en su butaca, puesto que el teatro entero termina bailando al son del "Staying Alive" o del "Night Fever".


Tony esta interpretado por el sensual y enérgico Juan Pablo di Pace, argentino de nacimiento, actor de musicales en Londres, y también de películas, junto a Billy Zane en "Three, solo volverán dos" o Meryl Streep en "Mamma Mia!".
Di Pace nos regala constantemente chulería, miradas enigmáticas y unos pasos de baile vertiginosos, junto a sus compañeras Beatriz Ros (Stephanie) e Isabel Malavia (Annette), las féminas de la historia.

Un más que excelente elenco de cantantes y bailarines hacen el resto, realizando coreografías imposibles y cantando éxitos y baladas que todos conocemos gracias a los Bee Gees. Resaltamos a Guillermo Sabariegos (Bobby C) el personaje más impactante de la historia, y María Hinojosa, la mejor bailarina del Odyssey, y de todas partes al fin y al cabo.

Recomiendo 100% este musical, e invito a todo el que pueda acercarse a Valencia, hasta el 10 de Enero del 2010, o a cualquier otra ciudad de la gira, consultando en la página web oficial http://www.stage.es/musicales/fiebredelsabadonoche/index.php
¡Y no te olvides de contagiarte de la Fiebre!

Comenta esta entrada y todo lo que se te antoje a continuación o en sinner_rocio@cupidoandaperdido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.