domingo, 21 de febrero de 2010

Le glamour: Venecia sin mi


Lejos del exótico erotismo brasileño y del humor, cáustico y mordaz, del sur de España; está el Carnaval veneciano. Sólo su nombre evoca misterio y elegancia, lujo y distinción, con un toque canalla. Es pues un ambiente ideal para el glamur.
No hay una fiesta más sensual que el Carnaval, porque el Carnaval existe por y para el disfrute de los sentidos. Y la Serenísima República de Venecia nos a legado, a los ciudadanos del siglo XXI, una ciudad encantadora y fascinante.

La edición 2010 ha tocado su fin dando paso a la austeridad de la Cuaresma, que a muchos repele. A muchos ignorantes, porque sin una no existe el otro. Solo por eso ya habría que estar agradecidos a las imposiciones eclesiásticas. Porque son la excusa perfecta, y consentida, para una fiesta sin igual. Una fiesta sensual donde las haya.

Venecia disfruta cada año de diez días de máscaras y capas, de tules, brocados y terciopelos, de encajes y plumas, de oro y brillos varios. Todo ello envuelto en la neblina de los canales, en la música y los espectáculos de calle, y siempre con un regusto dieciochesco. Si en algún lugar sigue triunfando el el rococó es en el Carnaval de Venecia.


Hay dos cosas que me fascinan especialmente de este Carnaval. La primera es sus fiestas privadas; especialmente aquellas a las que acudían personajes de la talla y el glamur de Grace Kelly, princesa y estrella a partes iguales. Pero a falta de personajes de otra época, nos conformamos con acontecimientos como el Gran Baile de la Cavalchina. Una fiesta privada, espectacular y benéfica, como toda fiesta glamurosa que se precie.

El otro aspecto fascinante, y encantador, es el hecho de que gracias a los desfiles de las “Compagnie della calza” el común de los mortales puede vivir una ilusión, ser parte de la magia, del espectáculo, del lujo y del glamur.

Por este año se acabo, habrá que esperar hasta el 26 de febrero de 2011, apuntadlo en vuestras agendas; “arrivederci alla prossima edizione del Carnavale di Venezia”...






3 comentarios:

  1. Pues me encanta!!!he de decir k al año k viene no pienso faltar a la espantajería esa de la fiesta privada porque si Grace asistió YO no voy a ser menos!!!No te digo trigo k una ocasión pa ser espantaja con máscara incluida no la deja pasar la muá!!!brewet de pollo!

    ResponderEliminar
  2. la de antes era yo misma, servidora Carmen de España y de los Alicantes Hollywood...por si no había kedado claro...

    ResponderEliminar
  3. tu es que eres muy grande lucas sister de mi vida!!

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.