miércoles, 21 de agosto de 2013

Rabiosa actualidad: EL MUNDO AL REVÉS. HETEROFOBIA.



*El texto contiene SPOILERS.

Yo tuve una idea similar para escribir un nuevo libro hace unos años sobre este tema del mundo al revés y hacer entender como se sentirían esas personas que jamás se han puesto en nuestros zapatos, pero ahora podemos verlo que seguro que es bastante más efectivo. En el cortometraje HETEROFOBIA, Kim Rocco Shields ha plasmado perfectamente lo que supone ser sexualmente diferente aunque queda mucho más por explicar sobre el tema.

Verlo desde mi prisma es lo mismo que verlo desde el tuyo, es un cortometraje fantástico y no justifica los actos en ningún caso ser homosexual o heterosexual. Se trata de mostrar que todos somos iguales ante el rechazo.

Realmente no esperaba que fuese tan drástico, pero contar un drama en menos de 20 minutos, requiere un impacto breve.

Me hubiera gustado poder ver más apoyo por parte de las mamás. Es verdad que ese drama lo viven muchas personas, pero son otras muchísimas que a pesar de vivir ese infierno fuera tienen el trato de normalidad en sus familias como es mi caso. Y no hablo de apoyo (fuera del que se le da a cualquier hijo, nieto, sobrino...) sino de normalización. Yo puedo decirle a mi abuela que estoy buscando un marido guapo y rico con total tranquilidad y hasta la mujer me da ideas de como debo buscarlo a pesar de rozar los 90 años. La parte que más tristeza me ha dado ha sido justo esa, pero he conocido casos cercanos muy similares. Una amiga me contó que al decir en su casa que era lesbiana, su madre le contestó mientras recogía la mesa que hubiese preferido que le dijera que era puta antes que bollera.

Me paro a pensar en lo que ha sido mi vida hasta ahora y doy gracias por no haber pasado escenas como las de Ashley. También es verdad que mi físico y mis 2'02 metros me han ayudado a no sufrir ese bullying que otras personas sí han pasado. No lo sé.

El vídeo consigue llegar de una manera muy directa. Y por las muchas personas que me lo han mandado para que lo vea ya, debe tener la difusión que merece. Es posible que a los ministros rusos no les haya llegado todavía pero podemos compartirlo a ver si lo conseguimos rápidamente, sólo espero que no tarde demasiado porque es intolerable que se sigan cometiendo actos como estos y que además los respalde/escude/refuerce las leyes del país.

Os animo a verlo sin más. No hace falta que hagas otra cosa que verlo. Pero si te apetece comentar, puedes dar tu opinión abiertamente dejando un comentario en el blog. Eso sí, prevengo a navegantes, si vas a dejar algo fuera de tono (que nunca se sabe a quien puede llegarle el post), se valiente y no firmes con anónimo.

Gracias a aquellos que han compartido sentimiento conmigo a la hora de ver el vídeo. Y al resto, sólo pedimos RESPETO, el mismo que nosotros te damos.


1 comentario:

  1. No quería poner la parte frívola de la historia en el contenido del post, pero me ha parecido muy bueno el apodo de CRIADORA y que los heteros tienen banderas mitad rosa mitad azul.
    ¡¡¡Grandioso!!!

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.