lunes, 3 de febrero de 2014

Nutricióname: Para el pan de cada día... Una panificadora!

¿Sabéis lo que es sentir una adicción imposible a alguna cosa? La mía se llama pequeño electrodoméstico.

Ya hace algún tiempo tuve una panificadora, pero no sé si porque la marca que compré no era buena, pero no fue bien la experiencia. Así que esta vez he corregido alguna cosa que no me gustó de la primera y me he comprado otra.

Es una Panificadora Unold, una marca alemana, y por esto vienen todos los menús del robot en ese idioma, pero total estas máquinas siempre funcionan igual y son 4 palabras, así que no me ha frenado mi ignorancia de la lengua y también porque las instrucciones sí vienen en español ¡Ya tanto no me pidáis!


He elegido un modelo con el molde en vertical. Y es que, una de las cosas que no me gustó de la primera es que tenía dos aspas de amasado y no lo hacían correctamente. Habrá a quien le parezcan geniales, pero en mi caso... no estuvo a la altura. De modo que un recipiente más pequeño y un sólo centro de amasado me parecía más efectivo para trabajar las masas. Igualmente tiene capacidad para dos tamaños, de hasta 750g el pequeño y el grande de hasta 1kg (pero he leído en algún foro que los tamaños grandes en este modelo rebosan y dejan inservible la máquina. No sé si me atreveré a probarlo. Igual algún día que pueda estar pendiente del proceso). Además tenía un precio más económico (imagino que porque al ser vertical, está menos demandada), y eso me encantó también. Me he hecho con ella en mi página web de referencia para estos aparatos: AMAZON. Son rápidos en los envíos, puedes comprar modelos que en España no existen y que muchas veces son más económicos, el envío es gratuito y tienes la misma garantía que si compraras en una tienda. Cada vez más lo de hacer las compras por Internet me tiene encantado. No hay colas, puedes elegir tranquilamente desde tu sofá, te lo hacen llegar a casa y no tienes que aguantar las aglomeraciones ni las atenciones de algunos empleados que no te dejan leer con tranquilidad las características del producto. ¡Todo ventajas!



Hoy me ha llegado y hoy la he estrenado. Soy de esos que les queman las manos por probarlo. Mi primer proyecto un pan blanco básico y así ha salido el resultado. Ya os contaré mis nuevas creaciones y descubrimientos en este nuevo mundo en el que me adentro. Y si alguno domináis la materia y os apetece compartir experiencias sabéis que me encanta recibir vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.