sábado, 19 de abril de 2014

Hablemos de series: Looking

Siempre que sale alguna serie de temática LGTB es muy comentada en los foros ídem. Claramente me genera curiosidad y no tuve más remedio que verla y más después de los muchos y buenos comentarios sobre la serie, y aquí os dejo los míos.


Tras el grandísimo éxito que tuvo Queer As Folk para el colectivo (a pesar de emitirse en cuatro a las 2 de la mañana) y la inevitable comparativa con la misma, Looking a mí me deja con un sabor de boca pobre. No tiene una gran trama, ni tampoco están definidos muy bien los personajes. Creo que incluso alguno da bandazos de un lado a otro. Creo que esto también puede ser porque ni los actores están bien elegidos para el papel. Pero es mi opinión, ojo!

La trama de la serie se centra en las corredurías de tres amigos homosexuales que viven en la San Francisco más gay, pero a pesar de esto... no engancha. Son capítulos cortos, de unos 25 minutos y a mí me parece que el guión está escrito con la perspectiva de: "voy a contar lo que hacen 3 tíos hoy en el supermercado" Sin saber nada de los personajes. Es verdad que la HBO productora responsable del proyecto suele hacer series de una calidad brutal, y creo que han mejorado un poco la profundidad de los personajes con el paso de algunos capítulos, pero no es lo que esperaba.

Realmente, la crítica más común a los maricas que ven estas series y les molesta verse reflejados, es que los modelos que presentan están muy estereotipados. El típico cachas promiscuo, el intelectual que no se come un torrao, la marica con mucha pluma... Y es que eso, aunque nos moleste, en muchos casos es lo que somos. Los prototipos están para englobar un gran grupo, no al total de la población. Y es más, digo yo, ¿es que mujeres desesperadas muestra a las señoras que nos encontramos en Mercadona? Obviamente es ficción, por muy reales que quieran hacer las historias. Aunque para mí Almodovar es un artista y refleja fielmente las realidades (No en todas sus obras, claramente).

Aun con esta crítica, he terminado de ver la primera temporada. Y si me pedís que haga un resumen, me aburre empezar. Seguro que la vida de muchos de vosotros resulta más interesante llevada a ficción. Pero mientras llega ese momento, puedes escribir alguna anécdota en los comentarios y así nos vas abriendo boca. Para criticar, eso siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.