martes, 15 de septiembre de 2009

ChaiseLonge: GH y Mercedes Milá

Por petición de unas fieles seguidoras inauguramos la sección hablando de su propuesta. Cris y Ester, aquí tenéis vuestra ración de GH.

¿Sabéis que somos el país con más ediciones de Gran Hermano hasta el momento?
Pues así es; nos encontramos en plena emisión de la décimo primera edición del reality más conocido del mundo entero. Este revolucionario formato de nueva televisión ha generado tantos debates que tiene tanto fieles defensores, dispuestos a seguir cuántas ediciones se realicen del programa (Entre los que me incluyo si la presentadora es Mercedes Milá), como los más firmes detractores.
No diré qué muchos de éstos últimos en ocasiones me preguntan novedades del programa, e incluso sienten interés cuando oyen comentar en los descansos de la universidad, el trabajo o una conversación en el metro, los nuevos conflictos entre los habitantes de la casa de Guadalix.
Si no sabéis dónde encontrar el éxito del programa voy a abriros los ojos y lavaros las lagañas. Es tan fácil cómo entender que la televisión ofrece lo que el público demanda. Y Gran Hermano sacia con creces nuestras ansias de conocer los secretos más morbosos de nuestros semejantes.
Resulta que todos somos tan curiosos que nos preguntamos si el resto de la sociedad tiene los mismos problemas que nosotros, y dónde mejor que verlo reflejado en "La vida en directo".
Además de un comportamiento de observación (Principal objetivo del programa), el éxito lo tienen más factores que os paso a enumerar:
Primero:
Su presentadora, Mercedes Milá. Mujer a la que admiro. Y que a pesar de ser totalmente partidista, cosa que mucha gente le atribuye y critica, creo que es justo lo que la diferencia del vulgo. Ella conduce el programa con la misma naturalidad que se comportan sus "invitados" y es ahí dónde consigue enganchar al espectador.
Como todo buen producto (Y parafraseo a Risto) debe tener público a favor y en contra. Si nos dejara indiferente no llevaría casi 40 años siendo una profesional reconocida en el medio, pero ella misma ha encontrado la horma de su zapato en Telecinco, mi otro elemento de éxito.
Segundo:
La cadena, Telecinco. Es una cadena súper criticada, pero paradójicamente es la líder en muchas de las franjas horarias de más audiencia. Y es que por fin han asumido sus Directores el rol que les corresponde. Quisieron cambiar el formato de sus emisiones y perdieron su liderazgo como cadena estrella, pero una brújula les marcó de nuevo su camino, y Sálvame y realities de éxito han hecho que triunfen de nuevo con lo que mejor saben hacer (Y qué otras aunque lo intenten, no consiguen hacer igual).

¿Hablamos de los grandes hermanos/as del momento?
Es obvio que ha primado un buen aspecto físico este año para acceder a la casa que aloja a los concursantes, y el que diga que no, no es seguidor de GH. De las chicas ¿Habrá alguna qué no salga próximamente como portada de la revista Interviu?. Y ellos... ¿Cuántos no van a presumir de sus múltiples conquistas en cuanto disfruten de la noche madrileña?
Esta edición es un resumen de las anteriores, con pocas novedades. Sin embargo, la trama que más me gusta es: La que deben fingir dos concursantes haciéndose pasar por pareja sentimental sin conocerse de nada antes de verse por primera vez en el concurso. ¡Chapeau! Pese a que Liz (Una de las partes implicadas en el "timo"), no me gusta demasiado.
Toscano (Un chico en silla de ruedas), Ángela y Laura (Una pareja de lesbianas) y Pilarica (La gallega más entrada en años de esta edición) no cumplen más que el objetivo de poder extrapolar la variedad demográfica y conseguir identificar así al mayor sector de población convirtiéndolos en telespectadores asiduos en las galas de los jueves por la noche.
No entiendo demasiado bien el funcionamiento que siguen los concursantes de la segunda casa. Habéis leído bien, pero repito. Este año a falta de una casa, tenemos dos. La que concursa por un sustancioso premio, y la de "reservas" (Mostrados este año desde sus comienzos) y que deben espiar el comportamiento de sus compañeros sin ser descubiertos para utilizar así sus puntos débiles cuando consigan acceder a formar parte activa del programa (Aunque como siempre dice Mercedes, en GH expulsa el público, nadie más, por lo que terminarán entrando todos antes o después y ninguno será enviado a casa por la puerta de atrás por no superar las pruebas de agudeza que se les plantean. Y no me parece bien, si no valen... ¡A la rue!)
Como tiene pocos días, todavía no vislumbro favorito entre tanto personaje, de modo que no puedo vaticinar, más qué un hombre será el ganador este año si Laura, la ilicitana lesbiana, no le roba el título de vencedor y su lugar en el pódium
¿Cuál es el vuestro?

5 comentarios:

  1. yo creo q estamos en la peor edición de la historia... me es imposible posicionarme ante ninguno porq son todos pa matarlos... pilarica cansina, la indira insoportable, la loca de la rebecota, las dos rubias estrellitas xungas, el argentino mal educado y grosero, la tati calienta al toscano.. y el resto insulsos... y la otra casa un sincero aburrimiento, wno la liz q me cae mal mal mal... en realidad suena un poco triste q en España sigamos con GH, cuando ya es pasado en casi todo el mundo... pero somos así.Ahora q a nosotros nos dura por la Mila y los resumenes de programas como el Salvame.. q entretienen.. porq la casa en sí INCOMIBLE

    ResponderEliminar
  2. yo lo intento ver pero no hay manera. entre que estoy liada comouna persiana y que esta un poco infumable, bueno, yo como fan incondicional hare todos mis esfuerzos, pero carajo, tenia que haber empezado el primer dia para enterarme de todo que ahora ando mas perdida...

    ResponderEliminar
  3. Rober, si me lo permites, te voy a sugerir que te leas el siguiente artículo publicado hoy en el país:

    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Gran/Ego/elpepiesppvs/20090917elpvas_15/Tes

    Ya sabes que no estoy del todo de acuerdo con tus teorías... lo discutimos este finde

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Cris, eres grande.
    Me ha encantado el artículo, gracias. Sobretodo la frase de: "Hay algunas personas que no hablan para comunicarse, sino para escucharse a si mismas", cuanta razón.
    Es cierto que los calificativos que aporta describen a una inmensa mayoría de concursantes y pretendientes al concurso, pero no me identifico con todos los adjetivos
    ¿Iba con segundas? :-D

    ResponderEliminar
  5. como todos los años, me lo estoy tragando a degüello!
    me encanta q se peleen q se odien q se griten q se amen q espien q callen que digan
    TO-DO!!!!

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.