jueves, 29 de octubre de 2009

Ready, Steady, Go: Crónica de 40 El Musical.


Buenos días queridos lectores!

Ha llegado el día. Hoy, 29 de Octubre, y 11 días después he reunido el valor y el coraje para por fin hacer crónica de "40, El Musical". Lo prometido es deuda. Claro esta que quien no quiera saber nada antes de ser testigo de dicho musical, abandone la lectura inmediatamente, y la retome tras verlo.


La impresión al entrar al teatro Rialto Movistar, en la Gran Vía Madrileña, es muy buena, gracias a Dios no tuve melancolía al acordarme de mis múltiples visitas al musical "Hoy no me puedo levantar" en ese mismo inolvidable teatro de los sueños, ese patio de butacas gris y oscuro, la habitación de Colate...fue un alivio, con lo cual página pasada, ahora todo es de 40 y de su DJ del Hall.
Algunos actores que ese día no actuaban paseaban por allí, y también tempraneros espectadores que esperaban a la apertura de puertas de mano de las azafatas para ocupar sus asientos. Mientras música de Pub ensordecía el ambiente, yo compraba unos recuerdos en el stand de merchandising.

El musical a grandes rasgos esta muy bien, mucha coordinación, muy buena puesta en escena, los personajes perfectamente definidos.


Hasta el momento personalmente lo había definido como predecible: por la historia de Joaquín y Sara, por ejemplo. Pero después de verlo, el adjetivo impredecible se unía a la lista, por la historia de Chema, Mateo y Arturo. Sorpresas impactantes e inesperadas, y risas de vez en cuando. El elenco es francamente bueno. Deliciosos ingredientes hacen de este musical un cocktail muy atractivo a todos nuestros sentidos.
Valoré los pequeños gestos que me llegaron al corazón, y sobretodo aclamé al cuerpo de baile, al cual rindo homenaje encarecidamente. Ellos son el alma.

Pero, y siempre hay un pero, llegó el momento en que los cumplidos y piropos acaban, y nos topamos con la cruda realidad de las cosas...siento admitir que aborrecí las baladas, porque no me llegaron a emocionar en absoluto, como los temas "Sin miedo a nada" de Alex Ubago o "Dulce Locura" de La Oreja de Van Gogh...solamente me gustó "7 vidas" de Antonio Flores porque es un momento con cierta carga dramática...pero es una historia casi vacía, facilona para mi gusto...

El tema "Bienvenidos" de Miguel Ríos, al comienzo de la historia fue el mayor subidón, el momento en que se nos presenta a los personajes, el tema "Tenía tanto que darte" de Nena Daconte, incluso el "Me voy" de Julieta Venegas, al cual le añaden una mezcla cómica muy fresca...

Hablo en general cuando digo que nos hemos aficionado mucho a la fórmula "comedia-drama", tanto que rozamos el cansancio, no porque una historia tenga esas características, nos haga reír a carcajadas en su primera parte, y nos cuente un par de dramas flojos en la segunda parte, va a gustar más...a mi por lo menos, no.

Al terminar yo ya tenía la cabeza en otra parte, un sentimiento sin pena ni gloria que os aseguro que no me había pasado en mucho tiempo al salir de un musical, todos ellos me dejaron algo clavado en el alma...

Decepcionantemente 40 no cumplió las expectativas.

Respeto el trabajo de todo el elenco y de los bailarines....y les deseo mucho éxito que estoy segura que lo tendrán, puesto que hay mucho marketing de por medio y mucha gente talentosa moviendo los hilos.

Espero que entendáis esto con el respeto con el que lo estoy escribiendo, todo lo que os he contado fue lo que echó por tierra todas las buenas expectativas que traía con la visita a este musical.

Un saludo, y besazos!

Sugerencias en sinner_rocio@cupidoandaperdido.com , y en los comentarios del post.

1 comentario:

  1. yo quería verlo, aunque no soy muy de musicales

    ahora viene en diciembre el mjusical de mamma mia al auditorio, creo que ire, aunque odio a nina

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.