jueves, 3 de diciembre de 2009

Ready, Steady, Go: Mamma Mia!


Alicante, 29 de Noviembre de 2009

A pesar de la tarde lluviosa en la que nos encontrábamos Las hermanas Saco emprendimos nuestro viaje hacia el Teatro Principal llenas de ilusión y con unas ganas locas de disfrutar una buena tarde musicalera.

La gira Mamma Mia visita la ciudad, y desde que lo supe hace más de 3 meses no pude evitar hacerme con dos entradas de las mejores para poder ser testigo de esta historia, que hasta el momento no había conocido en directo, ya que la versión cinematográfica sí la había visto, y sobretodo, no la había conocido en manos de la famosa Nina, aquella desgreñada que nos representó en el año 1989 en Eurovisión con su "Nacida para amar" y pionera en ser la directora de la academia de Operación Triunfo.

Como buenas seguidoras de este arte, no íbamos en calidad de espectadoras anónimas, sino que una vez más, teníamos un padrino, un anfitrión con todas las letras, un profesional del mundo de la danza que nos ha deslumbrado con su múltiples trabajos en series y ballets de televisión durante más de 20 años, cuando los acompañamientos en los programas eran lo que tenían que ser, un verdadero espectáculo lleno de buen gusto y emprendedoras coreografías. Él era el principal motivo para acercarnos a Alicante, al formar parte de este maravilloso elenco, y así poder retomar la conversación que dejamos pendiente hace 8 años cuando de repente Las hermanas Saco se cruzaron con él en la Gran Vía madrileña. Tomás Alvarez, alias Tomy, nos esperaba en la puerta del teatro, café en mano, contándonos que intuía que estaríamos al llegar, y las ganas que tenía de volver a vernos en persona y poder recordar todo aquello que nos une. Incluso se interesó por nuestra humilde trayectoria en el mundo del espectáculo, si se puede llamar así, y admiró nuestro conformismo, no necesitamos más.


El Espectáculo comenzó lleno de luz, colores pastel y melodías más que pegadizas y conocidas por todos. Es dinámico, divertido, y muy sencillo, pero creedme cuando digo que merece la pena disfrutar de él, de su historia, y de las voces de este elenco, a cual mejor.

En una pequeña isla Griega, la noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reune a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás.

Donna, la madre es interpretada como ya he nombrado antes por Nina, una voz increíble y una interpretación muy suya, adivino por la cantidad de Cursivaaños que lleva siendo Donna cada noche.

Sophie, la hija, interpretada por Georgina Llauradó, goza de la voz más bonita y dulce de todas, conquistándo a la audiencia desde el minuto 1, increíble su interpretación y verdaderamente admirable.


Marta Valverde y Rita Barber acompañan a Nina todo el musical en la piel de Tanya y Rosie, y he de decir que son lo más divertido que hay en escena. No pude reír más con ellas, y además son grandes cantantes y artistas, a pesar de no ser ya unas jovencitas se mueven como las que más.

En cuanto a ellos, los hombres de la historia, geniales y guapísimos todos: los padres, los amigos del novio, encabezados por Alberto Collado, Aaron Cobos, Miguel Cazorla, y el novio, Sky...que lamenteblemente no era Dani Diges debido a un esguince de muñeca.
Aun así, Jose Mª del Castillo interpretó muy bien el papel y se metió a todo el público en el bolsillo.


No tengo ni un pero con esta compañía...divertidos, carismáticos, amables.
Sin duda una velada inolvidable.
Os animo a todos los que puedan, se acerquen a Alicante hasta el 13 de Diciembre y disfruten de esta maravillosa historia. Y sino aquí os dejo además el enlace de la página web, donde encontrareis toda la información que necesitáis sobre la Gira:
http://www.stage.es/musicales/mammamia/mammamia_home.php

¡Un abrazo muy musicalero a todos!

Comentarios y sugerencias en
sinner_rocio@cupidoandaperdido.com y en los comentarios más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.