jueves, 25 de febrero de 2010

Ready, Steady, Go!: "Dreamgirls"


¡Hola a todos los seguidores de cupido!

Ultimamente mis experiencias musicaleras están al rojo vivo, puesto que yo soy de las que si algo me gusta, repito a poder ser, para disfrutarlo aun más. Así fue el pasado Domingo día 21 cuando pude ver por segunda vez el musical "Fiebre del Sábado noche" esta vez en la ciudad de Alicante, concretamente en el teatro Principal. Pero como de ese musical ya os hablé largo y tendido en su día, hoy he elegido un musical al que le tengo mucho cariño, el cual ha pasado de las tablas del teatro al mundo cinematográfico, como ha ocurrido en muchos casos, resultando una película entretenida, emocionante, llena de buena música y muy buenas voces.

Es el caso de la conocida "Dreamgirls", que recibió en total 31 premios y 34 nominaciones y resultó ganadora de dos Oscar (mejor mezcla de sonido, y mejor actriz secundaria).


De la mano del director Bill Condon, y con un reparto de lujo, encabezado por Beyoncé Knowles, Jennifer Hudson, Jamie Foxx, Eddie Murphy, y Danny Glover entre otros cuenta la historia de un trio de jovencitas con mucho talento, las Dreamettes, y su participación en un conocido concurso de talento, el cual les catapulta directamente al éxito, convirtiéndolas en verdaderas artistas.

A pesar de que The Dreams se convierten en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban...

Aprenderán de experiencias, y crecerán juntas, superando las muchas adversidades de la vida, y sobretodo de la vida dentro del mundo del espectáculo. Amistad, Amor, y lazos familiares se mezclan en esta bonita historia.

Os pongo el Trailer para que lo disfrutéis, es una verdadera obra de arte:



Una emotiva trama, realista y con final feliz, llevada a cabo con unas excelentes voces interpretando éxitos intemporales como el tema que da nombre al film, "And I am telling you", o "One night Only".

Completamente recomendada por una servidora, espero que la veías y me deis vuestra opinión en los comentarios o en sinner_rocio@cupidoandaperdido.com .

Un abrazo a todos y ¡hasta la semana que viene!

1 comentario:

  1. A mi me encanta también la peli. Es genial, me encanta la música y que grande: Jennifer Hudson y ceder Beyoncé la voz protagonista a una chica que no era actriz y que encima salía de un reality, no???
    Un 10 le doy yo también

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.