jueves, 11 de febrero de 2010

Ready, Steady, Go!: Perdidos por "Perdidos"

Hoy en día quien más o quien menos ha oído hablar de LOST ("Perdidos") la exitosa serie estadounidense, la cual lleva sorprendiéndonos durante algo más de 5 años y el próximo mes de mayo lamentablemente verá su final.

Basada principalmente en un accidente de avión que cae en una misteriosa isla cuenta la historia de los supervivientes y sus aventuras. Combina el drama, el suspense y la ciencia ficción y hasta el momento hemos podido disfrutar de 5 temporadas. La sexta esta actualmente emitiéndose en USA a un ritmo un poco más adelantado que en España, y en nuestro idioma en la cadena Fox y en Cuatro.

El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sidney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada, de la cual NO son rescatados.


La serie está formada en su mayor parte por episodios de unos 42 minutos que suelen combinar la acción en la isla con una serie de flashbacks relativos a alguno de los personajes.

Estos flashbacks sólo suelen implicar a un personaje por episodio (aunque a veces hay referencias cruzadas entre ellos), y permiten que según avanza la serie cada vez se conozca más de la vida de dichos personajes. Los capítulos suelen contener también multitud de enigmas, y situaciones sin explicación aparente.

Hay varios tipos de flashbacks empleados en la serie. El más común es aquel que muestra parte de la vida del personaje antes de tomar el avión. Pero también ha habido ejemplos en los que somos testigos de lo que le ha pasado al personaje central de ese capítulo horas o días antes de la línea temporal actual que lleve dicho episodio (mostrándonos, por tanto, momentos pasados pero ocurridos ya en la isla).


Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. El personaje que inicialmente se erige en "líder" de esta comunidad es el doctor Jack Shephard.

Mucho se comenta sobre el tema "freak" del asunto, seguidores que pierden la cabeza y unos cuantos puñados de euros por objetos que se lanzan a la venta para hacer las delicias del fetichismo LOST, como figuras de los personajes a los que puedes oír sus voces reales diciendo famosas citas, camisetas con motivos o frases célebres, y por supuesto información impresa en edición limitada sobre la iniciativa Dharma . Todo esto incluido, o no, a las temporadas en edición DvD, con mucho material audiovisual extra y huevos de pascua (término relacionado a vídeos de escasa duración escondidos en los menús raíz de los dvd que solo se encuentra si la búsqueda es exhaustiva). Vamos, un mundo aparte en el que, admito orgullosamente, estoy inmersa...

Como buena seguidora llevo al día los capítulos y por si eso fuera poco, estoy comenzando, por tercera o cuarta vez la 1ª temporada. Y tú, ¿no te animas?

¡Hasta la semana que viene!

Apoyo en información: Wikipedia.
Comentarios y sugerencias en sinner_rocio@cupidoandaperdido.com y en los comentarios más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.