jueves, 15 de agosto de 2013

Rabiosa actualidad: NEW POOR

Hoy quiero acuñar y compartir con vosotros lo que he llamado NEW POOR. 

Reflexionando entre las aguas de la piscina de un complejo de apartamentos vecino con unos amigos, he llegado a la conclusión de que he pasado a formar parte de esa mayoría de españoles que soñaba con ser un "nuevo rico" y al final he acabado siendo un "NEW POOR". Y el hecho de decirlo en inglés no es más que por suavizar el duro impacto que ha causado en mí, ser consciente de la realidad (por pura ignorancia con el idioma, no es más).

A pesar de los esfuerzos que ha hecho mi generación por ser la más preparada y formada laboralmente, no conseguimos lo merecido. Pese a todo, intentamos aferrarnos a un status al que ya no pertenecemos mediante gangas en las rebajas y que son fondo de armario atemporal para lucir en escuetos eventos de pase free en los que nos dejamos ver, o haciendo virguerías con las recetas de cocina y así ahorrar los euros que podamos para conseguir hacernos con el gadget de moda y no demodé.

Amigos, siento que vivo una vida en la que no encajo. Que tengo que tomar decisiones que se convierten en trascendentales casi a cada minuto en el supermercado y mi plan de ocio es: piscina ajena o película de sobremesa. Un sinsentido donde los "ninis" viven como dios y el resto les vemos hacerlo sin más. Por no meternos en los que afortunadamente tienen un trabajo que nadie sabe como consiguieron... ¡¡¡Y lo que es peor!!! ¿Por qué lo siguen manteniendo?. Citando a Gunila Von Bismarck fielmente retratada en los Celebrities de Muchachada Nui os digo: Los pobres son cutres.

Fdo. Un Cutre


(Os dejo el citado vídeo por si después de esta realidad al menos queréis sonreír)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.