jueves, 28 de noviembre de 2013

Nutricióname: Hasta el último día de Vegano

No sé que ha sido exactamente lo que ha pasado por mi mente cuando he terminado con el experimento de ser vegano durante 21 días, pero cuando me he metido en la boca la tostada con tomate y queso del desayuno después de la analítica, me daba la sensación de que estaba haciendo algo malo. Y me he sentido inseguro durante unos segundos y eso que estaba deseando poder comer algunas cosas. Pero incluso ahora, que ya he tenido la posibilidad de probar algunos alimentos que añoraba mucho como sobrasada (que era lo que más echaba de menos... creo que soy adicto), queso, leche con cacao, atún... siento que no estoy comiendo bien. Sinceramente no me lo explico, pero pienso que es por la sensación de abrir la nevera y poder coger lo primero que hay, sin pensar. Y creo que es porque hacerlo impulsivamente, que me hace sentir inseguro.

El menú de los últimos días ha sido como hasta ahora, cenas y comidas alternando platos como: papas cocidas con veganesa y picante, verduras al vapor, calabacín al horno, alcachofas con veganesa, muchas y muchas tostadas de pan y para los desayunos batidos de soja con chocolate y bizcocho y de vez en cuando frutas, sobre todo plátanos. Salvo el domingo, que debo confesar que estuve en una celebración y me salté mi estricto experimento hasta ese momento y comí fuera de las ensaladas y alimentos veganos: una croqueta de pollo, tortilla de papas, mayonesa, atún en la ensalada, un vaso de leche y un trozo de pastel de cumpleaños que era de chocolate y nata. Faltaban pocos días y fue más por compromiso de no faltar al evento que era importante para mí a nivel afectivo, que por no aguantar, que llegado a este punto, me había demostrado a mí mismo la voluntad que tengo de conseguir mis propósitos. Pero compensé con la cena y al día siguiente comiendo verduras sin más.

Os informo que en todo momento he tomado notas de las sensaciones que he tenido a fin de haceros partícipes de todo, los datos que me han parecido importantes y el peso. Y aunque hasta que no tenga los resultados médicos de la analítica no haré el post resumen con los resultados y conclusiones sobre todo el proceso, me ha llamado algo mucho la atención: He subido 1700 g de peso esta última semana. Y viendo las situaciones que se han dado que hayan modificado tan drásticamente mi bajada de peso son: que tomé abundante cerveza el día de la celebración, que no descansé en mi casa, ni pude seguir mi rutina de ejercicio caminando, que no fui al baño lo que me correspondía por estar fuera de mi hogar, o que comí exceso de hidratos (por menor complejidad a la hora de prepararlos que ya os conté que tuve que planificarlo). 1 kilo 700 gramos es bastante para engordarlos en una semana y más si analizo la dieta que he llevado, pero me volveré a pesar mañana a ver si hay variación. ¿Es posible que el cuerpo se acostumbre a nuestra ingesta y tome reservas por si le faltases nutrientes en algún momento? Recuerdo que cuando he seguido dietas para reducir mi peso, éstas se modifican semanalmente y como futuro nutricionista aprenderé el fundamento científico del por qué de esto, pero ahora mismo no sé daros una explicación certera a esta razón. Deduzco, por propio pensamiento, que dado que el cuerpo se modifica siempre en vistas a futuras adversidades, asimilara los nutrientes y los reservara por si tuviera carencias posteriores, pero no es algo que me convenza demasiado. Preguntaré al respecto y en el post final os daré respuestas.

Me siento satisfecho. Y me alegra mucho saber vuestras inquietudes con respecto a mi actividad también. Os doy las gracias a todos los que habéis participado de un modo u otro ayudándome en estos días como vegano. Ha sido una experiencia que ha dejado muchas cosas buenas y alguna que me hace reflexionar, pero eso lo contaré en unos días.

2 comentarios:

  1. Vegano o noe encantas!!! Y ese 1,700 seguro se verá modificado en próximos dias sin dudarlo.
    Serás un nutricionista de 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mercedes! No me preocupa la verdad ese kilo. No era el objetivo. Estoy contento de conseguirlo por mi mismo, y espero que así sea lo que dices.
      Me encanta esta profesión. ¡¡¡¡¡Es fascinante!!!!!!!
      Gracias a vosotros por todo <3

      Eliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.