jueves, 18 de febrero de 2010

Ready, Steady, Go!: Glee Club!


¡Hola a todos un Jueves más!

Seguimos hablando de series de TV, pero ésta vez vuelvo a acercarme más al tema del que me encargo, la música.
Quiero recomendaros "Glee", y diréis ¿qué significa esa palabra extraña? Pues bien, siempre ha sido utilizada particularmente para hacer referencia a los clubs de canto o coros formados en los institutos americanos dirigidos para representar a la escuela en campeonatos regionales o estatales. Como ya podéis imaginar, esta comedia musical trata de eso, de un club de canto creado de la nada con la ilusión de Will Shuester, profesor de español cuyo sueño de ser cantante queda de lado cuando ya ve su vida encaminada en un matrimonio sin emoción, y una aburrida vida. Will o el "Señor Shue" vuelca sus sueños en hacer de este coro un conjunto de provecho, y conseguir la gloria de ser clasificado en los campeonatos regionales de Ohio.


Glee ha sido emitida hasta ahora en la cadena de televisión FOX en Estados Unidos, sin embargo a parir del 3 de Marzo podremos disfrutarla en español, en esta misma cadena.
Los primeros trece capítulos han sido emitidos en un bloque continuo en USA hasta el 9 de diciembre de 2009. Los capítulos inmediatamente consecutivos que comenzarán a emitirse el 13 de abril de 2010 completarán la primera temporada hasta alcanzar los veintidós capítulos.

Las característica principal de la serie es que presenta numerosos musicales ejecutados por los personajes miembros, o no, del club. Los números musicales adoptan en su gran mayoría el formato de actuaciones en el escenario de la escuela, y en menos ocasiones, en situaciones espontáneas o ensayos representadas con canto y baile. Esto se debe a la intención de que la serie se mantenga basada en la realidad, que es un aspecto que realmente me interesa aclarar, ya que no cabe la posibilidad de que esta serie sea comparada con la famosa Saga High School Musical, nada que ver.


Ganadora del Globo de Oro a Mejor comedia 2009 y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor reparto de televisión en el género de la comedia, hace las delicias de los seguidores de la buena música actual y mítica del panorama estadounidense, asi como musicales, cantando temas de Madonna, Avril Lavigne, Queen o Los Miserables, Cabaret, o Wicked.

Simplemente decir que a todos aquellos que os guste el humor, la buena música y disfrute con las historias de amor, ¡no os la podéis perder!


Apoyo en información: Wikipedia.
Comentarios y sugerencias en sinner_rocio@cupidoandaperdido.com y en los comentarios más abajo

7 comentarios:

  1. Rocí tía, qué grande eres! Gracias por compartir en Cupido cosillas tan curiosas como estas.
    Me encanta. En cuando pueda descargarla, lo hago. Apuntada para verla.
    ¡¡¡¡GRACE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uum.. parece interesante *-*
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie, la he visto entera en v.o.s. (para los catetos "versión original subtitulada") la recomiendo porque tiene un humor ácido que me encanta y los numeros musicales son geniales. Mi personaje favorito es Sue Sylvester, entrenadora marimacho de las animadoras y odia a los marginados del coro o "glee club".

    ResponderEliminar
  4. ajajjajaja sí, humor acido era las palabras indicadas! me gusta porque no es una serie pija y pastelosa, es muy buena! no puedo esperar a que sigan emitiendo capitulos en USA, aun asi, pienso verlos de nuevo en Español, gracias a todos y me alegra qie os haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. ah! y...mi preferido es Kurt!!!
    me ha faltado de decir que todos los integrantes principales de la serie tienen ese algo muy especial en los que vernos reflejados...es q no le veo nada malo! y siii los numeros musicales son tan buenos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi tiempo libre me ha permitido analizar con detalle el cartel de esta serie y he sacado 2 interesantes conclusiones:
    1. Lo de la "L" en la frente lo usan los estadounidenses como insulto, significa "Loser" (perdedor, marginado).
    2.Todos los frikis se consideran "losers" a si mismos, a excepción de la animadora y el de la cresta que es del equipo de rugby (los populares) y la entrenadora de las animadoras que le pone la L a Will Schuster, en plan "ahora eres un marginado más por dirigir el coro".

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo Chapas!
    ya se este picando mucha genteeee

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.