viernes, 23 de abril de 2010

Ready, Steady, Go!: "Face to Face", el Gran Homenaje.


¡Hola a todos nuestros queridos lectores!

Estos días sin Cupido han sido más bien raros, os he echado mucho de menos, a la par que he acumulado muchas historias y crónicas de espectáculos para contaros minuciosamente. Ya sabéis, ésta es mi locura, ésta es mi vida.

Y como es lo que más reciente tengo, ya que hace unas horas nada más que salí por la puerta del Teatro, os voy a hablar de "Face to Face", aquel espectáculo homenaje del cual os adelanté alguna información hace semanas, y anoche pude vivir en primera persona.


El Teatro Principal de Alicante, acogedor y cálido, como siempre, nos dio la bienvenida en una húmeda tarde de 22 de Abril. Ya estábamos allí y, aunque habíamos leído mucho sobre el tema, no sabíamos a que no íbamos a enfrentar. Tener amigos en el cuerpo de baile (Ivan Li Villegas de Fama 2 y Mery Carrillo de Fama 1) siempre ayuda y da algunas pistas, pero queríamos ser testigos y disfrutarlo intensamente desde la butaca, que es como mejor se viven estas cosas. Patio, Anfiteatros y Palcos a rebosar, los alicantinos son agradecidos, y no se pierden nada, como debe ser.

Se abre el telón, comienza la música. Humo, luces y bailarines en penumbra (reconocemos las sombras de Ivan y Mery al instante). Los chicos y chicas dieron el 100% en cada número, constantemente al pie del cañón, no me puedo explicar cómo una persona puede cambiarse de ropa en ¡SEGUNDOS! No podría destacar un número nada más, pero "Beat it" fue muy bueno en cuanto a coreografía se refiere.
La Banda de música presidía el centro del escenario, arropados por la plataforma y las dos escaleras laterales, que dividía en dos alturas aquel lugar. En un lado las 3 maravillosas Coristas, a cual más bella, a cual más talentosa. Preciosas voces importantes e imprescindibles en las canciones del espectáculo.

La pantalla frontal nos introduce a los dos protagonistas, Michael y Elvis, comienzos, carrera, éxitos, premios, actuaciones, fechas, fotos, acontecimientos legendarios y finalmente muerte...

Comienza el Show...Aparece Frederick Henry ya en la piel de Jackson, y tras dos numerazos musicales impresionantes, desaparece para dar paso a Greg Miller, engalanado ya de Presley.
La dinámica del espectáculo funciona de esta manera, durante las casi dos horas que dura.

Ambos pusieron a todo el público en pie, pero personalmente me gustaría destacar los puntos fuertes de cada uno para que os hagáis una idea.
Del primero la apariencia y el baile son los elementos más fuertes, era Michael...menos cuando cantaba, o mejor dicho intentaba cantar, anoche no fue una gran noche para Frederick, sinceramente. Pero se esforzó mucho en la interactuación con los chicos y chicas del cuerpo de baile, en sus solos, idealizando los iconos del guante blanco brillante, y el sombrero, dejándonos impactados con números como "Smoth Criminal" o "Thriller".

Del segundo, de Greg no hay pega alguna a destacar. Todo él era Elvis, su pelo, sus ojos, su encanto, ¡su voz! Entregado completamente a su público, fue cercano, y nos hizo vibrar y creer que el verdadero Rey estaba allí, "Elvis nunca había abandonado el edificio". Fuéron todo un éxito los temas "Suspicious Mind", o "All Shook Up".

Al final, los protagonistas se desplazan al Hall del teatro, y rodeados de una gran masa de gente se toman fotografías para el recuerdo de los asistentes.

Sinceramente quisiera que todo amante de la música, de sus músicas, pudiera disfrutar de este Homenaje, fue algo inexplicable lo que allí vivimos. Asi que os animo a que si "Face to face" pasa por vuestra ciudad, no perdáis la oportunidad de conocer a Los Reyes. De momento nos han adelantado que tendrán algunas fechas en Madrid. Ya os iré informando.

Me despido mandando un gran abrazo a todos, y regalando unas cuantas fotos que nos hicimos con los artistas, nuestros particulares artistas de la noche.


Con Ivan.

Con Mery.

Con Ruben Nsue (Coreografo) y Fran.

Con Iraida Peña.

Con Alicia Nieto.

Con Cisco.

¡Hasta la semana que viene!

No olvideis dejar vuestro comentario, o mandarme un e-mail con ruegos, preguntas o sugerencias a sinner_rocio@cupidoandaperdido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.