martes, 5 de noviembre de 2013

Nutricióname: 21 días como VEGANO (de momento).

Después de leer y leer tango curiosidades que no sé cómo afrontar. Algunos ya sabéis lo que me gustan a mí los experimentos. Y aunando mis ganas de saber más allá, con mi profesión de periodista y pronto de nutricionista, he decidido que voy a probarlo conmigo mismo y os voy a contar lo que se siente pasando 21 días como Vegetariano estricto. Coloquialmente llamadas a las personas que siguen este tipo de dieta, Veganos. Que son aquellos que basan su alimentación en productos únicamente vegetales. No consumen nada proveniente de animal o de sus derivados: Leches, huevos, mantequillas o miel, por ejemplo.

Voy a seguir a través de Cupido un diario contando cualquier dato y anécdota que considere relevante para mi "estudio".  En esto entra desde la biodisponibilidad (El acceso que tendré a los productos, como si su precio es o no asequible a todos los bolsillos, etc. de los productos aptos aptos para consumo vegano) hasta cualquier sensación emocional y física que sienta y el menú diario que he seguido para que podáis ser partícipes en todo momento de mi alimentación. Intentaré ser responsable conmigo mismo, pero afrontaré el reto de los 21 días. Y os contaré paso a paso de que modo he pasado a ser un vegetariano estricto. Por el momento sólo con intención de conocer más. Veremos las sensaciones al finalizar el experimento.

Antes de nada especificar mis antecedentes. Me he hecho una analítica bioquímica completa para comprobar que no tenía alteraciones en mi estado físico-químico y ha salido perfecta. Me encuentro en casi todos los varemos en el punto medio, por lo que se puede considerar que mi alimentación es la adecuada. Tengo un peso X (este dato no es relevante conocerlo) y que a lo largo del proceso sí os diré si ha variado. Realizo actividad física moderada casi diariamente. Camino unas 4 o 5 horas a la semana a ritmo medio y con variación en las pendientes. Trabajo de pie de cara al público por lo que no hago trabajo sedentario. Y realizo yo mismo las actividades domésticas. Mis hábitos alimenticios son variados. No hay ingredientes a los que les ponga restricción. Sigo una dieta equilibrada. Pero doy consumo preferente al pollo frente a carnes rojas que prácticamente no consumo nunca. Tomo pescado un par de veces o tres a la semana. Consumo abundante pan y nunca fritos, 5 piezas de fruta o verdura al día y no abuso de los dulces pero tomo chocolate y frutos secos casi a diario. Por lo que a grandes rasgos puedo decir que soy semivegetariano

Si alguno de vosotros tiene experiencia como nutricionista y quiere ayudarme a que comente más específicamente algunos detalles, agradeceré los comentarios. Y si por el contrario tienes curiosidad en conocer datos o sensaciones, no dudes en preguntar que estaré encantado de hablar sobre ello.

Anímicamente ahora mismo me encuentro muy motivado. El hecho de contaros mi experiencia siguiendo la línea de 21 días creyéndome celebrity, pero con un toque algo más científico y haciéndoles un guiño a Samanta Villar y Adela Úcar, me da muchas ganas de que pase un día más para escribiros mis sensaciones.

Ahora mismo se me plantean dudas de cómo voy a poder llevar no tomar queso, o cualquier dulce aunque sea casero porque todos llevan huevo. Buscaré recetas a lo largo del día de hoy para no caer en la monotonía de arroz y pasta y me haré con los víveres necesarios para empezar mañana a contaros la experiencia.

Ya sabéis que es un reto que voy a intentar superar, pero si la tentación de la carne dicen que es fuerte... yo soy de férrea voluntad.

EMPEZAMOS!

2 comentarios:

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.