viernes, 8 de noviembre de 2013

Nutricióname: Día 3 de Vegano

Tercer día cumplido!

Tengo que reconocer que hoy estoy sufriendo la ansiedad de las grasas!! Sólo pienso en comer pizza con mucho queso, hamburguesas con mayonesa, sandwiches de bacon... ufff voy a parar porque no sé cuanto puedo resistirlo.

Hoy he tenido mucha energía todo el día, aunque ahora mismo me encuentro algo más apático. He llegado de caminar una hora, me he dado una ducha y casi no tenía ni ganas de cenar. Pero creo que es porque chupar un apio no motiva demasiado.


Para desayunar hoy he tomado un tazón grande de muesli con chocolate puro y zumo de naranja. Tengo que decir que he probado la leche de soja y sinceramente... No me gusta nada el sabor. Es como si fuera leche cortada o no sé bien como describirlo, pero llego a la conclusión de que si alguien la toma es por convencimiento y no por placer. Eso lo tengo muy claro. Como el tabaco.

En general ha sido un día de aprovechamiento, así que hoy he comido las sobras del festín de ayer. En la comida, el Cous Cous de cebolla y calabacín con unas tostas de pan con tomate frito casero y algo de especias por encima. Y muuuucha Pepsi light sin cafeína (esto último porque ahora con mis 30 años cumplidos soy como los zagalicos de 8. Si tomo cafeína me desvelo). A media tarde me ha entrado hambre y como he estado en casa haciendo cosas, pues el hecho de ir a la nevera una y otra vez me iba y me venía a la cabeza, así que, he cogido 4 kiwis pequeños y un puñado de anacardos y esa ha sido mi merienda. Y para cenar, ya os digo que estaba muy desganado, me he comido el calabacupcake que quedaba con veganesa y pepsi y después he decidido probar el bizcocho vegano que he hecho, un par de vasos de zumo y pan tostado con margarina y otra con aceite. Nada elaborado, pero esa ha sido mi cena.

El bizcocho lo he hecho esperando calmar mi ansiedad, no tanto por la comida sino más bien porque hoy no tenía plan porque había que estudiar y cocinar me relaja mucho. Reconozco que está muy suave. Prácticamente no está dulce y aunque tiene una textura perfecta, el sabor es algo insulso. Tenía que haberle agregado extracto que tengo de almendras y vainilla, pero por si no salía bien...

Probaré nuevas variaciones estas semanas que aún quedan. Pero de momento, os dejo con una receta modificada a mi antojo de este bizcocho vegano.


BIZCOCHO VEGANO:
3 tazas de harina (yo he utilizado harina de trigo integral)
2 tazas de leche de soja (aunque la receta original llevaba leche de arroz. Yo probaré la siguiente con leche de almendras que seguro que le da un sabor estupendo)
1 taza de aceite de girasol (el AOVE es demasiado fuerte y da mucho sabor)
1 taza y media de azúcar (la original lleva de caña)
Ralladura de limón o de naranja
1 taza de frutos secos al gusto (yo no le he puesto a éste)
1 sobre de levadura
Y si se quiere se puede sustituir la ralladura de fruta por cacao en polvo al gusto

Mezclamos los ingredientes secos primero en un cuenco grande y cuando ya lo tenemos, añadimos primero la leche y luego el aceite. Después de tener una masa homogénea podemos ponerle los frutos secos, la ralladura, el cacao, etc.
Enharinamos un molde y lo cocemos hasta que esté listo siguiendo las reglas que usamos habitualmente para los bizcochos normales.


Tercer día terminado! ¿Qué deparará mañana?

2 comentarios:

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.