viernes, 15 de noviembre de 2013

Nutricióname: Días 9 y 10 de Vegano

Ayer no me dio tiempo a subir las sensaciones y menú del día, pero no pasa nada porque no hubo nada destacable. El desayuno me lo salté y en la comida hice boloñesa de nuevo con espaguetis de pasta de verduras. La verdad que muy ricos. Y en la cena, una patata asada con veganesa y una generosa ensalada con semillas de lino, tomates, picatostes, anacardos, lechuga, pasas, AOVE y reducción de Pedro Ximenez. Y como preparé un bizcocho de chocolate con fruta de cítricos confitados... piqué un trocito un rato antes de acostarme con un poquito de compota de manzana del Lidl (que aprovecho para decir que está deliciosa, ¡¡es mi nuevo ingrediente favorito!!).


Como veis se ha convertido en una rutina sin más. No hay demasiado en la evolución del experimento. Me encuentro fuerte, aunque liviano en la pesadez del estómago que solía tener antes. Por lo que siempre es bueno prestar atención a por qué ocurría esto. Continúo con mi rutina de intentar caminar lo que considero que es bueno para mí siempre que puedo, pero estoy pasando más tiempo en casa porque me paso muchas horas leyendo. Pero no dejo de caminar.

En lo referente al día de hoy, tampoco es que haya sido un día modelo de estudio. Me he levantado y almorzado un vaso y medio de zumo de naranja con un gran trozo de bizcocho a eso de las 11:15 o así, y hasta las 7:00 pm no he vuelto a tomar nada. Hoy tenía turno largo y no me apetecía llevarme de comer al trabajo y he aguantado las ganas hasta llegar a casa. He comido patatas asadas, un boniato al horno y un poco de boloñesa con pan que me dejé apartada ayer a cosa hecha. ¡Buf! Esta boloñesa creo que es lo mejor del experimento. Tenéis que probarla. Está buenísima. Y claro, viendo ya las horas... no es plan deponerse a cenar en un rato, pero antes de acostarme me tomaré un trozo de bizcocho con compota y un zumo de naranja. Pero sin abusar.

Recordad que todo lo que tomo siempre es vegano. Miro las etiquetas siempre que tengo dudas de si puedo consumirlo, y me da una rabia saber que TODO lleva leche en polvo... No lo imaginamos hasta que no lo leemos. Es increíble. ¡Es que está en todo!

¡Tú eres la clave!

Suena a título de Expediente X ¿Verdad? Pues así es. En nuestro organismo hay mucha información, o al menos en eso se fundamenta lo que se conoce como la DIETA DEL ADN. ¿Alguno ha oído hablar de ella? ¿Conocéis a alguien que se haya hecho las pruebas? También la llaman la Dieta del genotipo. Se trata, en resumidas cuentas, de consumir alimentos que potencien los nutrientes positivos para nuestro cuerpo y de descartar los que no lo son, de modo que obtengamos muchos beneficios (entre ellos bajar de peso, deshincharnos, digestiones ligeras... e incluso alivia las migrañas, la halitosis y muchos problemas más serios derivados de una incorrecta alimentación) y de una manera mucho más personal, ya que la dieta está obtenida en base a nuestro grupo y factor sanguíneo. Además, esta dieta te clasifica en varios niveles según tus resultados y te propone 14 categorías de alimentos de los cuales podrás añadir o eliminar dependiendo de tu genotipo.

En la teoría suena muy bien, pero ¿Realmente aporta una mejora? Ciertamente la variación de mi alimentación ha conllevado una mejora en las digestiones y también una leve bajada de peso. Esto no es más que una combinación diferente de lo que yo consumía, de modo que sin ser un hacha, puedo entender que algún alimento de mis costumbres anteriores no resulta muy beneficioso a mi organismo, pero lo difícil es saber cual. Por lo tanto, tiene sentido que así sea, pero no está de más cuestionarse si todo lo que se lee o se anuncia cumple lo prometido. Me encantaría buscar algo más sobre esto, y prometo dejar un enlace si encuentro algún centro que explique de una manera clara y adecuada el procedimiento y sus beneficios.

Mañana es el 11º día como vegano... Estoy en el ecuador.

¿Alguien dijo RENDICIÓN?

2 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo! A mi las compotas no me llaman demasiado la atención, pero habrá que probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo... te tengo en mente cada vez que pienso en esos gazpachos. ¿Los has probado alguna vez? Dios!!!!! te imagino disfrutando tanto... eso sí, haremos uno con su higadito y su pollo y conejo para que den saborcito! Además... tenemos algún festivo por ahí. Lo planeamos... ¿Te hace?

      Eliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.