martes, 26 de mayo de 2009

Antes de leer más : Vocabulario Becario

Hola gente
Antes de pasar a contaros nada sobre el resto del viaje quiero haceros conocedores del lenguaje becario que aquí se emplea para que podáis entender el significado de las expresiones:
• PACRUAR: Es una expresión súper recurrente, que viene de varias derivaciones francesas y del toque personal de Mari. La expresión original es "J'y crois pas" que se convirtió en "Pas croise" y de ahí quedo "Pacruar". Viene a significar "No me lo creo", o como sinónimo de "Que increíble" y puedo complementarse con ¡Total!, es decir: ¡Qué pacruar… Total!
• CANBE: Es una palabra que está algo en desuso a pesar de su corta vida. Es una evolución inglesa del Pacruar. Viene de "I can believe it" y de este modo se abrevia: ¡Que Canbe! O ¡Es un Canbe total!
• BREWET: Esta palabra es la que menos base científica tiene, podríamos decir. Una vez paseando en el bazar, las chicas escucharon a una vieja pregonar que vendía "Briguarts", unos pastelillos morunos con forma triangular (Os lo escribo fonéticamente para que entendáis la terminología) pero que ella pronunciaba "Brewet" y así nació el termino que se usa como sinónimo de "Hola" al responder el telefonillo del piso o simplemente al mirarte con alguien y no saber que decir
Una vez tengáis claro lo que son cada uno de los términos os será mas fácil comprender el contexto en el que son empleados
Mil besos

2 comentarios:

  1. eres gentola inmunda!!! a riesgo que censures cual dictadura este comentario me arriesgaré en criticar tu escrito (amago zafio de imitación del original k os mandé) pacruar viene de la expresión francesa "j'y crois pas!" cosa k ya te dije y k obviaste cambiar. significa no me lo creo(o k fuerte o cosas así) brewet viene de la palabra marroquí "briouat" y la tipa k lo decía era una vendedora de dichos snacks que descubrí por el Maârif (barrio de casablanca)en uno de mis ataques búlímicos!! eres chusma inmunda!!(sigo leyendote...m encnanta!!)

    ResponderEliminar
  2. pork cojones no puedo comentar con mi perfil??tengo k ser una anónima cobarde de por vida o k coño??

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.