lunes, 11 de noviembre de 2013

Nutricióname: Día 5 de Vegano

Los domingos son días de caprichos para todos, y yo he hecho lo propio.

Me he levantado a las 11 y algo aunque hacía ya tiempo que estaba en la cama pensando y mirando cosas en el móvil y el mac, pero el remoloneo en la cama hoy me apetecía un montón. He hecho cosillas en casa cuando me he levantado y a la hora de desayunar, pues ya era hora de comer, así que hoy a nivel práctico sólo 2 comidas a lo largo del día. Y sé perfectamente que está mal hecho, pero es que hacer las comidas a la hora correspondiente, es lo que más me cuesta. 

Ayer os contaba que compré en un supermercado soja texturizada y hoy he visto un montón de vídeos  sobre como emplearla. Hay un muchas de formas de hacerlo pero yo he optado por la salsa boloñesa. Como veis en la foto la soja se presenta en forma de copos y sinceramente no me daba confianza ninguna, pero estoy fascinado!! El paquete cuesta poco más de un euro y son 300 g. pero viendo el resultado, sinceramente cunde muchísimo. Ya era hora de economizar la cesta de la compra.





Después de cocinarla tiene el aspecto idéntico a la boloñesa de carne y el sabor es el mismo. Esta salsa bien espaciada no tiene nada que envidiar a la otra.

A la hora de la comida me he preparado de nuevo pasta vegana con boloñesa y de postre un plátano y una pera. En la merienda, una infusión de frutos rojos y unas nueces y para la hora de la cena, 3 rebanadas de pan tostado con salmorejo y unas papas cocidas con un poco de boloñesa también. ¡Madre mía es que está tan buena!

Ésta seguro que la repito más de una vez pasado el experimento.

De la soja he escuchado y leído bastantes cosas y algunas no demasiado buenas pero quiero consultarlo con mi profesor de Nutrición Humana, que mejor que un experto, nadie para aconsejarnos. Y en cuanto tenga conclusiones al respecto, os las traslado. Es un tema en el que se me van las horas buscando y leyendo. Pero si conoces un artículo o datos al respecto y te apetece compartirlo, lo comentamos.

En cuanto a sensaciones anexas, nada reseñable. ¡He descubierto en la pasta el secreto de mi fuerza! Eso sí. Me encuentro muy animado y sobre todo contento de ver que pasa un día más y pronto cumplo una semana como vegano estricto. Algo que aunque no es vital ni de importancia para nadie más que para mí, personalmente es un reto que espero poder superar. Y en el último post explicaré motivaciones del experimento, resultados y sensaciones generales más abiertamente. Todavía no me he pesado, pero tampoco creo que haya cambios espectaculares. Eso sí, espero no haber cogido peso porque entonces se acaba el experimento en el mismo momento. La locura me embriaga sólo con pensarlo. Vivirlo puede ser algo de lo que no me recupere. Pero mañana me espera un menú más ligero.

No he cenado muy tarde tampoco y me está entrando un poco de hambre, así que voy a darme el último capricho del finde, una peque-recena: medio vaso de zumo y un trocito de bizcocho antes de irme a dormir. Pero antes os dejo con la receta paso a paso de la estrella indiscutible del día.


BOLOÑESA VEGANA:
1 cebolla grande
1 zanahoria rallada
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde
Champiñones
Salsa de tomate frito
Pimentón picante
Orégano
Sal y pimienta
Cominos en polvo
2 cucharadas soperas de salsa de soja
Un poquito de ají (optativo)

Primero tenemos que rehidratar la soja texturizada en agua hirviendo. Añadimos 1 parte de soja por cada 2 de agua hirviendo y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Mientras realizamos un sofrito con todos los ingredientes menos la salsa de tomate y las especias.
Cuando esté la cebolla medio pochada añadimos la soja escurrida sin agua (No es necesario estrujarla para esta receta. Basta con colarla)  y rehogamos un poco dando unas vueltas a todos los ingredientes. Añadimos la salsa de tomate y especiamos (como veis en las fotos superiores).
Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos y si es necesario añadimos un poco de agua para que la salsa quede a nuestro gusto. 

El mío, ya lo veis en la foto. ¡Realmente buenísima!

Empieza una semana nueva. ¡GO!

2 comentarios:

  1. La recena es algo que no debes dejar atrás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA incluso con la recena... ya tengo las primeras impresiones sobre la variable más fácil. El peso!
      Todo... En el post de hoy!!!

      Eliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.