lunes, 11 de noviembre de 2013

Nutricióname: Día 6 de Vegano


Hoy quiero empezar con humor. Qué es justo como me encuentro. Además he visto esto nada más despertar, me ha hecho gracia y quería compartirlo con vosotros.

El tofu es algo que no creo que pruebe porque hace bastante tiempo lo probé motivado por la frase: "si el tofu es bueno y estupendo porque se come de todas las formas y encima no engorda... pues voy a ver si me engancho" Claramente eso nunca sucedió. Y la verdad que no guardo buen recuerdo del sabor, por lo que quedará en lo que reza la cabecera.

En cuanto a la alimentación de hoy, veamos: Para desayunar un vaso de horchata sin lactosa y un trozo de bizcocho. En la comida, calabacín cocido al microondas con los restos de boloñesa de ayer y unos biscotes con margarina y sal. Y en la cena: un tomate laminado, un poco de maíz dulce, un poco de humus y unas estupendas hamburguesas. Como leéis. Hamburguesas con su mayonesa y su ketchup. Todo cumpliendo el reto, no os asustéis que mi sexto día está al caer y voy por buen camino. Y de postre, un yogur de soja y maracuyá.

La actividad física de hoy ha sido menor. Turno corto en el trabajo y no he salido a caminar. He hecho compra otra vez y lo único extra que he hecho ha sido pasear por el supermercado.

Como dato voy a destacar que esta mañana me he despertado con hemorragia nasal. Hacía mucho tiempo que no me ocurría, pero hoy a las 6 de la mañana me he levantado como si fuera un zombie. Toda la cara, especialmente la boca y la nariz, eran borbotones de sangre. A mí alguna vez me ha ocurrido esto por lo que tampoco lo veo alarmante y últimamente cuando me estoy aseando, en alguna ocasión me ha ocurrido también. Aunque lo que me llama la atención es que, ha sido sin tocarme ni ejercer presión. Y yo me planteo: ¿Quizá la sangre esté menos densa? ¿Es posible que se haya bajado el nivel plaquetario por la alimentación en tan pocos días? ¿O estamos ante un caso excepcional? Yo me encuentro muy enérgico y no he notado bajones ni de ánimo, ni de nada. Por lo que no pienso que sea algo derivado de la alimentación, pero igualmente lo comentaré con algún médico amigo.

Voy a compartir con vosotros algo me ha llegado a través de una amiga y compañera, también bloggera de Cocinando Momentos. Y es que todos estáis siguiendo conmigo el reto. Gracias. El caso es que Noe me ha mandado un enlace con un montón de recetas veganas para hacer galletas caseras y dar por sentado que alguna de esas haré y os contaré qué tal han quedado. Pero por si hay algún curioso adelantado, os dejo también el enlace pulsando aquí: Galletas Veganas hasta que llegue el día de hacerlas y contarlo en el blog.




De las hamburguesas quiero compartir el paso a paso y bajo os dejo la receta con todo. Algo súper fácil. De textura bien, han saludo jugosas y he guardado incluso alguna como veis en la última foto para hacerlas mañana. Aunque la verdad que como no controlo mucho la soja texturizada, no sé si mañana estará incomible. Ya os contaré.


HAMBURGUESAS VEGANAS:
1 taza de soja texturizada fina
4 cucharadas soperas de harina de trigo
1 cucharada de harina de maíz (maicena)
1/2 cebolla picada
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1 diente de ajo picado muy fino
3 cucharadas de salsa de soja
Sal y pimienta
Orégano
1 cucharada de curry
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de levadura de cerveza
Pan rallado
AOVE 

Hidratamos la soja en agua caliente. Dos tazas de agua por cada taza de soja. Picamos las verduras y las pechamos un poco en el microondas para que se ablanden.
Cuando tengamos la soja la escurrimos para que no quede con mucha agua y así no se deshagan las hamburguesas al darles la forma.
Y añadimos todos los ingredientes en un bol hasta que obtengamos una masa adecuada para hacer las hamburguesas.
Si veis que se queda demasiado líquida o poco pegajosa, podéis añadirle un poco de pan rallado hasta que consigamos la textura deseada. 
Damos forma y freímos en AOVE.

¡A disfrutarlas!

5 comentarios:

  1. Os aclaro por aquí que la doctora que me asiste en el experimento considera que no es debido a la alimentación porque es muy poco tiempo y seguramente será derivado por otras cuestiones y que de ser algo puntual y aislado no se le debe dar mayor importancia al sangrado. Así que todos más tranquilos

    ResponderEliminar
  2. Ver tu post me ha dado ganas de recenar. Allá voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que loco estás! tú siempre tienes ganas de recena, no me pongas de excusa que te conozco!

      Eliminar
  3. eeeeh!! Y la foto de: "enhorabuena por tu sexto día"?? Eres el mejor, lo sabes no?

    ResponderEliminar

Ya sabes que aquí puedes expresar lo que quieras. Espero que lo hagas siguiendo unas normas cívicas y lo que sí me gustaría es que te identificaras o firmaras con un pseudónimo familiar al menos.
Gracias por participar.
Leo entusiasmado todos los comentarios que recibo y me ilusiono como un niño cuando veo que os despierta algo lo que comparto con vosotros.
En resumen: Agradecido y emocionado que diría Lina.